Aceptar

INFORMACIÓN
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

  • Castellano
  • English
+34 971 22 69 82

  • NUESTROS INICIOS

    El Proyecto de la Compañía se inicia el 31 de mayo de 1995 en Palma de Mallorca con la constitución de la Sociedad denominada “NATURFAR, S.L.”. En su inicio, Laboratorios NATURFAR centra su actividad en el mercado OTC y de servicios al sector farmacéutico:

    - Durante más de un año se dedicó el esfuerzo a diseñar el Plan de Desarrollo de Negocio y la preparación de documentación y estrategia.
    - Operando inicialmente en el área OTC (canal farmacias), con el lanzamiento de una línea de productos higiénicos y cosméticos de venta en farmacias bajo la marca NATURFAR (Crema de Manos y Uñas, Gel de Avena y Trigo, Agua de Rosas, Agua de Rosas con Glicerina, Colonias, y HUMINASAL entre otros).
    - En el campo de los Servicios a la Industria Farmacéutica, se desarrolla la Actividad de formación, selección de personal, organización de eventos (fundamentalmente en Mallorca), promoción de productos, campañas promocionales y Alquiler de Redes de Ventas. Concretamente nuestra Red de Ventas estaba compuesta por 10 agentes comerciales.
    Nuestra historia ha sido de constante evolución, como ya se ha mencionado, la Empresa inició su actividad en OTC y Servicios para posteriormente (en el año 1998) obtener las Autorizaciones de Laboratorio Farmacéutico a la vez que cambiamos la denominación por la de Laboratorios Biomed, S.L. Más adelante se procedió a cambiar la donimación por la actual Biowise pharmaceuticals, S.L.

    Desde entonces se ha desarrollado y potenciado cada uno de nuestros 2 objetivos, esto es:
    - Dimensionarnos como empresa española dentro del sector farmacéutico. Con la innovación como medio fundamental para ello.
    - Consolidarnos como Empresa Farmacéutica que ofrezca a la Sociedad, a través de la innovación y la calidad, medicamentos seguros, eficaces y con valor añadido.

    En la actualidad formamos parte de un grupo de empresas multinacional (BIOWISE Pharmaceuticals).

  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA COMPAÑIA:

    En el año 1.995 se constituye la Sociedad con la denominación de Laboratorios Naturfar, S.L. NATURFAR fue dirigida inicialmente al mercado de OTC y de Servicios. Su evolución y crecimiento lento pero constante permiten dirigir los esfuerzos a un cambio estratégico que ya inicialmente era el objetivo principal, dando el paso en el año 1998 al cambio de denominación por LABORATORIOS BIOMED, S.L. al tiempo que se obtienen las autorizaciones como laboratorio farmacéutico y esta vez las miras son al mercado fundamentalmente de prescripción.

    Posteriormente BIOMED comienza su andadura incorporando a su Vademécum, productos de prescripción como el Diazepan (Pacium) y SUTIF (terazosina) entre otros. Posteriormente se adquiere productos y marcas tan importantes como Paxtibi (nortriptilina) y las cefalosporinas de tercera generación como, Ceftacidima (Kefamin) Tobramicina (Tobradistin) y Cefaclor (Ceclor).

    En el año 2006 la estrategia de la Compañía pasa por cambiar su target objetivo, pasando del campo hospitalario en el que se encontraba, a un segmento concreto de productos de prescripción “en calle” y centrados en las especialidades de Urología, Ginecología y Digestivo.

    En 2007 Biowise comienza a comercializar un complemento nutricional desarrollado por investigadores de las Islas Baleares, indicado en el tratamiento y prevención de la litiasis, se trata de un nuevo producto dirigido a los cálculos renales producidos por Oxalato de Calcio y Fosfato Cálcico cuyo nombre comercial es LIT-STOP (fitato cálcico) y siendo a día de hoy un producto de eficacia ampliamente demostrada y del cual se concedió otra licencia para el Mercado Nacional.

    Más tarde Biowise pondría en el mercado y dirigido a urología y ginecología, ARANCIS (arándano rojo y vitaminas A, E y Zinc) una formulación idónea para la prevención de la cistitis recurrente.

    Siendo la Urología un sector muy importante para Biowise en el año 2012, se compra toda la línea de Urología de Laboratorios Prostakan con productos tan importantes dentro de este campo como son TEBETANE (Pygeum) para la hiperplasia benigna de próstata en sus primeros estadios, SEBRANE (tamsulosina) para hiperplasia benigna más avanzada, PENCIAL (bicalutamida) para el cáncer de próstata, DRAGUL (sildenafilo) indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil.

    A principios del 2013, Biowise realiza un lanzamiento totalmente novedoso para el tratamiento de Hemorroides y fisuras anales, su nombre comercial es PROCTOIAL (Ácido Hialurónico, Metilsulfonilmetano y Tea Tree Oil).

    En mayo del 2013 Biowise inicia un nuevo proceso de expansión (esta vez a nivel internacional), instalándose en Portugal en mayo de ese año con el nombre de Wise Pharmaceuticals, Lda. siendo esta, la primera filial (100% nuestra) dentro del proceso de internacionalización de la compañía.

    Ya a mediados del 2014, Biowise entra en el mercado sudamericano con una segunda filial, MEL-MONT MEDICAL de la que en la actualidad posee el 50% de la Compañía, y que centra su actividad en Colombia y México en las áreas de dispositivos médicos y vacunas fundamentalmente.

    En diciembre del 2014 Laboratorios Biowise compra un % mayoritario del laboratorio y fábrica de vacunas ANGULEMA, desde ese momento hasta hoy incrementa más todavía su % de propiedad de la misma, al marcar como objetivo estratégico el desarrollo de esa área y decidiendo comenzar su internacionalización también.

    En marzo 2015 se realiza un nuevo lanzamiento: la vacuna para la cistitis y la cándida, siendo su nombre comercial VACUCIS y VACUCIS CANDIDA.

    Actualmente ANGULEMA es una filial 100%.

    En mayo 2017 se cambia la denominación de cada laboratorio para unificar todos bajo la marca internacional BIOWISE Pharmaceuticals.

  • ACTUALIDAD

    BIOWISE está legalmente autorizado en España como LABORATORIO FARMACEUTICO para el ejercicio de las actividades de: "Titular de Autorización de Comercialización de Medicamentos" (TAC) con el Nº de Registro de Laboratorio 3445E, y con el nº de clave 848 para la Oferta de Especialidades Farmacéuticas a la Seguridad Social. Al igual que lo está en nuestra filial en Portugal.

    Tras tener que trasladarnos en 4 ocasiones ya de Sede Central (debido al crecimiento y mayor necesidad de espacio), en la actualidad nuestras oficinas centrales están en: Calle Teixidors, 22 – 07141 Polígono de Marratxí - Baleares

    Actualmente Biowise posee su propia red de ventas con cobertura a nivel nacional tanto en España como en Portugal, por tanto, se presenta como una empresa farmacéutica en constante crecimiento y evolución, muy dinámica e innovadora en los campos en los que centra su actividad.

    Actualmente el grupo está compuesto por distintas sociedades filiales 100% de BIOWISE, y son:

    - Biowise Pharmaceuticals (España) www.biowise.es
    - Laboratorio Angulema (España) Está integrado completamente en Biowise como unidad de inmunología
    - Biowise Pharmaceuticals (Portugal) www.wisepharma.com
    - BIOWISE Group www.biowise.es

    Se está abordando desde hace un año un proceso de “unificación” de portfolio entre España y Portugal con la introducción de productos de cada país en el otro, de forma que para el año 2017 el vademécum “ibérico” sea uno solo y cada lanzamiento de un nuevo producto sea desde ese año conjunto.

    La I+D en este sector precisa de grandes recursos que no siempre se llegan a rentabilizar, por ello BIOWISE centra sus esfuerzos en la INNOVACION. No obstante somos conscientes de que una vía de futuro importantísima para un Laboratorio Farmacéutico es la I+D por lo que tenemos acuerdos de colaboración con otras Compañías de mayor tamaño y con algunas Instituciones Académicas, que han ido permitiendo desarrollar nuestro portfolio.

    Recientemente la AEMPS nos ha aprobado los productos:

    1.- Fosfomicina trometamol (UROBIOCINA)
    2.- El primer genérico en España de Clonazepam (CLONAZEPAM BIOWISE)

    Productos que ya iniciamos la fase de registro con las autoridades sanitarias portuguesas y dossiers que tenemos para registrar en otros mercados.

    Inicio de actividad en Colombia y México.

    La compañía decide "Unificar Marca" implementando el cambio de imagen y marca del grupo BIOWISE, bajo la cual operarán las diferentes filiales (España, Portugal, México y Colombia).

  • PROYECTOS

    Re-definición de nuestro target incorporando Pediatría y Farmacias con la unificación del portfolio con los productos disponibles en España y Portugal.

    Desarrollar y apostar por el mercado de las vacunas alergénicas, bacterianas y autoinmunes.

    Búsqueda y desarrollo de nuevos productos en las áreas terapéuticas en las que nos focalizamos.